DestacadasUpSports

Maria Sharapova dice adiós al tenis profesional

Se retira de las canchas la tenista Rusa Sharapova, ella llegó a ser número 1 de mundo, cosechó 36 títulos incluyendo cinco títulos del Grand Slam.

Hoy  anunció su retiro profesional  de las canchas la rusa  Maria Sharapova a sus 32 años, esta decisión la tomó después de no haberse podido recuperar del mejor de sus niveles con las diversas lesiones que venía presentando, hoy pone fin a una carrera llena de éxitos pero también de escándalos.

Sharapova anunció su decisión  en una carta que publicó  a través de la revista Vanity Fair y Vogue donde describe los motivos que le llevan a tomar  dicha decisión:

 “¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo alejarte de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que ambas, ese que te hizo llorar de manera indescriptible? ¿Cómo decir adiós a un deporte donde encontraste una familia, unos fans que estuvieron a tu lado durante 28 años? Soy nueva en esto así que, por favor, perdóname. Tenis, me estoy despidiendo de ti”

“Mi ventaja nunca fue sentirme superior a otras jugadoras, todo lo contrario. Se trataba de sentirme continuamente cayendo por un acantilado, una sensación que me hacía volver a la cancha constantemente para descubrir cómo seguir escalando. Una de mis claves, sobre todo, fue nunca mirar atrás y nunca mirar hacia adelante. En el tenis simplemente hay que seguir atentamente cada bola que te llega en la pista al mismo tiempo que tratas de calmar todos esos pensamientos incesantes en tu mente”, describe Sharapova  en su emotivo adiós.

Con este anuncio se cierra un ciclo en el tenis femenil , donde la atleta Rusa  transformó el deporte y se convirtió en  un emblema al cosechar 645 victorias y 36 títulos, obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012 y 5 trofeos de Grand Slam, Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button