DestacadasUpWorld

Mark Zuckerberg augura grandes pérdidas durante los primeros años del metaverso

El metaverso todavía no es un realidad, pero Meta ya vaticina que los primeros años serán complicados. El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, informó a los accionistas de la empresa que el proyecto traerá pérdidas económicas significativas durante los primeros tres o cinco años.

Tras una reunión con la junta directiva, el fundador de Facebook advirtió a los accionistas que para el crecimiento temprano del metaverso y de la economía digital, se deberá lanzar al mercado un hardware accesible para todos, por lo que el retorno de inversión podría demorarse varios años.

Incluso, Zuckerberg mencionó que muchos de los productos de Meta para una “internet incorporada”, en la que los usuarios estén inmersos en un mundo virtual, probablemente no serán viables hasta dentro de 10 o 15 años.

Tan solo el año pasado, la empresa propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram gastó 10 mil millones de dólares en diseñar el metaverso. Actualmente, la compañía tiene a 10 mil personas trabajando en el proyecto, cifra que buscarían duplicar para lanzar formalmente el producto.

De acuerdo con medios en Estados Unidos, Zuckerberg ha adquirido una “obsesión” por el metaverso, pero a día de hoy no hay una estrategia clara ni coherente de cómo su empresa llevará a cabo lo que él ha llamado “el futuro del internet”.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button