Publicidad
Local

Más de 200 mil contribuyentes beneficiados con Seguro de Vivienda o Negocio

Los contribuyentes que realizaron el pago del impuesto predial en enero, además de beneficiarse con el descuento del 12%, obtuvieron un seguro contra robo, incendio o inundación, el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, informó que 217 mil viviendas y negocios se beneficiaron.

Martínez Domínguez explicó que en total más de 241 mil contribuyentes hicieron su pago anual durante enero, con lo que se rebasó la meta parcial de recaudación llegando a 862 millones de pesos, es decir, cerca del 90 por ciento de lo estimado para este año.

“Se alcanzó la meta de recaudación, enero de 2021 fue un mes complicado al estar en escenario C por las medidas sanitarias de COVID, no fue nada fácil llevar este operativo 2021 comparado con otros años, pero aun así se rebasó la meta y reiteramos el compromiso de que Querétaro sigue manejando sus finanzas sanas”, dijo.

Tras reiterar el compromiso de la administración municipal de seguir manejando finanzas sanas, Francisco Martínez informó que la mayor parte de los contribuyentes han optado por hacer sus pagos a través de aplicaciones digitales bancarias, utilizando el código QR que viene impreso en los recibos de pago.

En cuanto al beneficio con el Seguro de Vivienda o Negocio que obtuvieron quienes pagaron su predial en enero, el Secretario de Finanzas informó que será la aseguradora HDI quien obtuvo este contrato y que por tal motivo ya cuenta con un representante para brindar orientación en el Lobby del Centro Cívico.

Las pólizas se encuentran en proceso de impresión y serán repartidas a los 217 mil contribuyentes en sus domicilios, sin embargo, también se podrán descargar desde el portal web www.municipiodequeretaro.gob.m.x en próximas fechas.

La póliza estará vigente del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2021, por lo que en caso de presentarse algún incidente ésta ya se podrá hacerse válida.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button