DestacadasUpNews

Más de 26 mil diagnósticos de Covid-19 han hecho los queretanos mediante app

Desde su puesta en operación, los queretanos han realizado 26 mil 585 diagnósticos de Covid-19 mediante la aplicación móvil COVAPP. 

El director del CQ-CIAS, Pedro Toscuento, recordó que esta app queretana permite realizar un autodiagnóstico sobre los síntomas asociados con COVID-19 sin salir del hogar. 

Hasta el momento esta app ha sido descargada seis mil 101 veces en sistema iOS y tres mil 150 en Android. 

Destacó que fue diseñada con médicos expertos para que las personas puedan hacer un autodiagnóstico desde su dispositivo móvil o una computadora.

Pedro Toscuento, reportó que las personas tienen que contestar un cuestionario, mediante el cual se determinará si es un caso sospechoso o no de contagio, es decir, de acuerdo con el resultado que dé la aplicación, se proporcionaran las recomendaciones correspondientes. 

El director del CQ-CIAS, precisó que en caso de que se trate de un posible caso sospechoso, se le da la indicación a la persona para que se comunique con la Secretaría de Salud Estatal, con el propósito de que sea enviada a una unidad médica, con todas las medidas de seguridad, y le den el tratamiento adecuado. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close