DestacadasUpNews

Más de 33 mil paisanos podrán votar desde el extranjero; mil 38 son queretanos

Un total 33 mil 698 mexicanas y mexicanos que viven en 92 países solicitaron su registro para participar en las elecciones del próximo 6 de junio, de los cuales mil 38 son del estado de Querétaro, reportó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El organismo señaló que el pasado 10 de marzo concluyó el periodo para que las y los ciudadanos se inscribieran en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Exterior.

De acuerdo con cifras de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), el mayor número de personas que solicitaron su registro fueron las y los oriundos de la Ciudad de México, con 12 mil 660 connacionales que se inscribieron para emitir su voto por una Diputación Migrante.

En seguida, están las y los originarios de Jalisco, cinco mil 534 ciudadanas y ciudadanos jaliscienses que residen en el exterior se inscribieron en la Lista Nominal, para votar por primera vez, como lo establece su ley, para elegir una diputación de representación proporcional.

Asimismo, las ciudadanas y ciudadanos de Baja California, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que se inscribieron podrán participar en las elecciones de la gubernatura de su entidad.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button