DestacadasUpNewsUpSports

Más de 460 kg. de grasa quemada por estudiantes durante reto de activación física

“Desafío Quema Grasa ” fue el primer reto donde se quemaron un total de 469 kg de grasa corporal, el esfuerzo a los ganadores fue recompensado con equipamiento deportivo por parte del deporte universitario.

La ceremonia de premiación se celebró el pasado 10 de marzo, y en ella estuvo presente la secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM, Patricia Dávila Aranda, acompañada por el titular de la DGDU, Alejandro Fernández Varela Jiménez, así como Víctor Manuel Velázquez Aguilar, director de la Facultad de Ciencias; Velia Carrillo García, directora del plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, José Vasconcelos; y Francisco Javier Rodríguez Pérez, coordinador de Educación Física de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 1 Gabino Barreda.

“Este desafío llevó a los participantes a comer mejor, a activarse, a trabajar su autodisciplina y su autoestima. Para todos, la idea es que busquen en sus entidades, y en la propia DGDU, la manera de participar en deportes formales o en actividades físicas recreativas que los ayuden en su salud física y mental. Eso es parte de la formación integral que la UNAM busca para todos”, afirmó Patricia Dávila Aranda durante la premiación celebrada al pie del emblemático mural de Diego Rivera en el Estadio Olímpico Universitario que lleva por nombre “La Universidad, la familia y el deporte en México”.

En este escenario se hizo la entrega de bicicletas fijas y equipamiento deportivo a los planteles y participantes más destacados del desafío, no sin antes recibir las palabras de felicitación por parte de Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de Deporte UNAM.

Para llevar a cabo el certamen, se lanzó una convocatoria publicada en los medios de comunicación universitarios, invitando toda la comunidad puma a participar en el desafío, el cual consistió en quemar la mayor cantidad de grasa posible durante un periodo de 31 días, en representación de su entidad académica o dependencia de la UNAM, con el firme propósito de promover la salud física y proveer de nuevo equipamiento deportivo a los tres planteles ganadores.

Todos los participantes registrados tuvieron el mismo periodo de tiempo para ejercitarse, ya sea con ejercicios libres o siguiendo las transmisiones del canal de Facebook Deporte UNAM y mandaron un video mostrando los resultados de su esfuerzo. En total se registraron 166 universitarios y fueron 469 los kilogramos quemados.

La entidad académica ganadora del primer lugar fue la Prepa 1 Gabino Barreda, quien entre todos sus concursantes quemó un total de 63.8 kilogramos. En segundo lugar, la Prepa 5 José Vasconcelos registró un total de 43.2 kilogramos quemados; y en tercer lugar, la Facultad de Ciencias tuvo como resultado la quema de 40.9 kilogramos.

“El premio nos ayudará mucho. Estas bicicletas fijas van a quedar en un espacio accesible para que los alumnos en sus tiempos libres hagan uso de ellas y sigan fomentando esta quema de grasa y el amor al deporte y la actividad física”, resaltó Francisco Javier Rodríguez Pérez, coordinador de Educación Física de la Prepa 1 Gabino Barreda, plantel ganador del primer lugar.

También se reconoció a los participantes que tuvieron el desempeño individual más sobresaliente, destacando los alumnos Marco Antonio Rodríguez Hernández, de la FES Aragón, y Elizabeth Ramos Ramírez, de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes quemaron un total de 10.8 y 9 kilogramos, respectivamente.

“La UNAM reafirma con este tipo de retos y actividades su apoyo incondicional a la comunidad universitaria de fomentar el deporte y el cuidado de la salud sin importar las circunstancias que nos rodean. Fue una experiencia a todo dar”, expresó Marco Rodríguez.

Por su parte, Elizabeth Ramos afirmó que “el reto me pareció muy bueno, y la decisión de participar definitivamente influyó para que fuera más estricta en mis hábitos durante ese mes”, antes de subrayar que tuvo que ser más rigurosa con su alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button