DestacadasUpNews

Más de 60 establecimientos han sido suspendidos por incumplir medidas sanitarias


Un total de 61 establecimientos han sido suspendidos en Querétaro por incumplimiento de las medidas sanitarias durante la emergencia por la enfermedad de COVID-19.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, reportó que entre el 17 de junio y el 4 de agosto se llevaron a cabo 883 verificaciones para garantizar que se cumpla con el acuerdo publicado en el l periódico oficial La Sombra de Arteaga el 16 de junio.

Cómo parte del operativo se emitieron mil 317 recomendaciones en donde se brindó información sobre los protocolos para la seguridad de los trabajadores de los establecimientos, así como para los clientes o usuarios de los servicios prestados.

Los 61 establecimientos suspendidos pertenecen a los giros de consultorio médico, farmacia, gabinete radiológico, consultorio dental, establecimiento de tatuajes, tienda de venta de ropa, restaurante, tortillería, venta de encurtidos y frituras,  restaurante con venta de hamburguesas,  frutería,  venta de abarrotes, cafetería, taquería, establecimiento con venta de pollo, vinatería, panadería, tortería, depósito de venta de bebidas alcohólicas, restaurante con venta de barbacoa, lonchería y rosticería.

El acuerdo publicado en el periódico oficial del estado establece las medidas sanitarias que deben cumplir los residentes en el estado de Querétaro y demás personas para la realización de actividades económicas, productivas y sociales en la entidad durante la emergencia sanitaria de la enfermedad COVID-19.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close