Publicidad
Economía

Más de 600 marcas chinas quedan fuera de Amazon por reseñas falsas

Más de 3 mil comerciantes de 600 marcas ya no podrán utilizar la famosa plataforma para vender sus productos, todo por incumplir las políticas de reseñas y abusar del sentido positivo de ellas a cambio de regalos.

Las investigaciones por medio de una campaña de detección se desarrollaron a lo largo de cinco meses, en los que los ahora afectados, fueron detectados como infractores con plena alevosía y ventaja sobre las prácticas que permitían impulsar tanto reseñas como calificaciones, por ejemplo la entrega de tarjetas o bono de descuento a cambio de opiniones a favor del producto.

La manipulación de las opiniones de los usuarios es una práctica empleada para incentivar las ventas, pues entre más opiniones positivas, mayor confianza para la solicitud del producto, pero esto termina en algunos casos como una venta de humo, pues los productos no cumplen con las descripciones en su estado o no funcionan como deberían.

Pese al cese de operaciones para estas empresas, no se ha tenido un impacto negativo en el crecimiento de comerciantes chinos en Amazon, según la vicepresidencia de ventas globales.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button