DestacadasUpNews

Más de 70 mil contribuyentes han cumplido con el pago de su predial

El pago del impuesto predial en el mes de enero, traerá un beneficio agregado, pues los ciudadanos además de aprovechar el descuento del 12%, asegurarán su patrimonio contra robo, incendio o inundaciones.

Francisco Martínez, secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, informó que hasta el momento 70 mil 123 contribuyentes ya realizaron el pago de su predial de este 2021, lo que representa un ingreso de 160.1 millones de pesos, 10 millones por encima de la cifra recaudada en el mismo mes del 2020.

Más del 26% de los contribuyentes lo hicieron a través del código QR que se enviaron a los domicilios, lo que ha permitido una recaudación sin aglomeraciones en oficinas municipales o bancos.

La forma de pago en cajas del Centro Cívico, las ventanillas bancarias y las cajas de las delegaciones municipales, sin embargo son las opciones, dos, tres y cuatro en la preferencia de la gente. Aunque en cada caso, se cumplen con todas las medidas sanitarias.

El Secretario de Finanzas recordó que los contribuyentes que paguen su predial en enero podrán beneficiarse con un 12% de descuento directo en su impuesto, o un descuento del 100 por ciento en las multas y recargos; además de acceder a un seguro contra robo, incendio o inundación para el inmueble del que hacen el pago.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button