DestacadasUpWorld

Más de mil muertos por terremoto de magnitud 6.1 en Afganistán

Más de mil muertos y mil 1500 heridos es el saldo preliminar que dejó un terremoto de magnitud 6.1 en la región sureste de Afganistán. De acuerdo con la agencia de noticias oficial de aquel país, el devastador temblor se produjo durante la madrugada de este miércoles a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, cerca de la frontera con Pakistán.

Según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, el fenómeno se sintió también en partes de Pakistán e India, sin que se reporten víctimas en estos país hasta ahora.

Las zonas más afectadas fueron las rurales, donde las casas y edificios sufrieron mayores daños. La mayoría de las muertes confirmadas se produjeron en la provincia oriental de Paktiká, donde murieron 255 personas y más de 200 resultaron heridas.

El Ministerio de Defensa de Afganistán informó que un equipo de médicos y siete helicópteros fueron enviados al área para transportar a los heridos a hospitales cercanos. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que sus equipos llegaron a la zona para responder a las emergencias y provisión de medicamentos.

Este movimiento telúrico es el más letal en el país desde 1998, cuando otro terremoto de 6.1 grados y las réplicas posteriores ocasionaron la muerte de al menos 4 mil 500 en la zona noreste.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button