DestacadasUpNews

Más recursos para seguridad en la capital queretana: Nava

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, propuso a diputados federales integrantes comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIV Legislatura, más recursos para seguridad e infraestructura municipal, para así explorar alternativas y estrategias para que en el 2022.

Mencionó la necesidad de flexibilizar las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para beneficiar a los municipios que han utilizado adecuadamente los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

De aceptarse la propuesta, los municipios que destinan más del 80 por ciento del FORTAMUN en seguridad, podrían acceder a una bolsa de al menos 10 mil millones de pesos para ser utilizados en infraestructura municipal como es el alumbrado público y mantenimiento de vialidades.

“De esta manera alinear las estrategias, alinear con algunos incentivos a través de este Fondo para la Infraestructura Municipal que nos permita a nosotros cubrir las necesidades de servicios que tenemos en los municipios y que inciden directamente en la calidad de vida de las familias en nuestro país y además también atender la estrategia de seguridad pública”, concluyó.

En esta reunión también tomó parte la Diputada Federal, Sonia Rocha, quien reconoció la importancia de fortalecer a los Municipios en su labor de procurar las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de su población.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button