DestacadasUpNews

Mauricio Kuri toma posesión como gobernador de Querétaro

En el Teatro de la República, Mauricio Kuri González, tomó posesión como gobernador constitucional del estado de Querétaro para el periodo 2021-2027. 

Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard en representación del Ejecutivo Federal y el exgobernador, Francisco Domínguez Servién, instruyó al nuevo contralor a que en un término de 30 días los mandos medios y superiores presenten y hagan pública su 5 de 5.

Esta, detalló, consiste en la declaración patrimonial, fiscal, de no conflicto de intereses, carta de no antecedentes penales y examen antidoping.

“De esta manera, seremos el primer gobierno estatal en materia de transparencia, tal como lo hicimos en el municipio de Corregidora. Así será todo el tiempo desde éste, el primer minuto de mi administración”, resaltó. 

También, anunció la tarifa de dos pesos en el transporte público para que los usuarios preferentes paguen directamente al operador a partir de noviembre. 

Agregó que para atender secuelas del Covid-19, comenzará la construcción de una clínica post covid y que el próximo mes anunciará el arranque de este proyecto. 

También, reveló que como resultado de su primera gira ya se concretaron dos empresas del sector de las tecnologías de la información con una inversión de 1300 millones de dólares y la generación de dos mil empleos de alta calidad para Querétaro. 

Recalcó que en seis años el estado invertirá el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado en investigación innovación y desarrollo tecnológico. 

El gobernador de Querétaro, convocó a escribir una nueva página brillante y honrosa en la historia del estado; además, destacó que ejercerá el cargo con humildad, responsabilidad, dignidad, honorabilidad y eficacia. 

“Seré un gobernador que trabaje con todas y todos, para todas y todos. Llego con la convicción de que como sociedad estamos llamados a ser un referente de lo mejor de México, de su afán de triunfar y de volar más alto”, añadió. 

En este evento estuvieron presentes la Presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, el titular de la UIF, Santiago Nieto, así como los exgobernadores Enrique Burgos García, Ignacio Loyola Vera, Francisco Garrido Patrón y José Calzada Rovirosa. 

Asimismo, los gobernadores de Durango, Hidalgo y Yucatán, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button