DestacadasMusic

Meat Loaf falleció a los 74 años de edad.

El cantante y actor Meat Loaf, falleció a los 74 años de edad.

Una presencia constante en la música norteamericana, el cantante nacido bajo el nombre de Marvin Lee Aday alcanzó éxito mundial gracias a su sencillo de 1993, “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”.

(Meat Loaf y el compositor Jim Steinman)

.

El nombre artístico Meat Loaf es una referencia directa a un platillo elaborado con carne molida y horneado en forma de hogaza de pan. Aday adoptó el apodo que le puso un instructor de futbol americano debido a su peso. Junto con varios amigos, fundó Meat Loaf Soul.

Uno de los primeros sencillos de Meat Loaf fue “What You See Is What You Get”, grabado para la Motown, a dueto con Shaun “Stoney” Murphy, para el disco a dueto Stoney & Meatloaf (el nombre de Meat Loaf aparece mal escrito en una sola palabra).

.

El álbum debut del cantante de rock poseedor de un gran rango vocal fue Bat Out of Hell, lanzado el 21 de octubre de 1977. La producción se convertiría en una trilogía, con Bat Out of Hell II: Back into Hell de 1993 y Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose de 2006.

(Bat Out of Hell 1 de 1977)

.

La segunda parte de la trilogía (y sexto en su carrera) fue el más exitoso a nivel mundial con su primer sencillo llegando a decenas de países. El track original dura 12 minutos, mientras que la versión en video finaliza antes de los 8. Se dieron a conocer otros dos cortes de “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”, ambos para radio de entre 5 y 6 y medio minutos.

En el track para el álbum, la cantante Lorraine Crosby hace una aparición, más no es acreditada por su nombre en el álbum, sino como “Mrs. Loud” (“Señora ruidosa”). En el video no aparece ella, sino una actriz y para la promoción, Meat loaf se hizo acompañar por la vocalista Patti Russo.

.

Meat Loaf hizo mancuerna durante gran parte de su carrera, con el productor, músico y compositor Jim Steinman, con quien tuvo muchos problemas creativos y legales, y quien falleció el 19 de abril de 2021 a los 73 años. Steinman fue el creador conceptual de varios de los discos. Pese a las diferencias, ambos se mantuvieron creando música durante varias décadas.

(Bat Out of Hell 2 de 1993)

.

La teatralidad era otro de los sellos del rockero y sus giras se distinguían por ello. Para las portadas de sus discos, se recurrió a grandes ilustradores como el comiquero Richard Corben y la artista Julie Bell.

(Bat Out of Hell 3 de 2006)

.

EEn el ámbito de la actuación, Meat Loaf apareció en The Rocky Horror Picture Show de 1975, Wayne’s World de 1992, Spice World de 1997 y Fight Club de 1999. Su primera película fue State Fair de 1962 y su última, Wishin’ and ‘Hopin’ de 2014.

.

Meat Loaf lanzó su última producción discográfica en 2016 y lleva por título, Braver Than We Are.

.

Las causas de la muerte de Meat Loaf no se han dado a conocer, aunque la noticia de publicó en su página de Facebook asegurando que su familia y amigos cercanos se mantuvieron a su lado durante sus últimas 24 horas.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button