DestacadasUpNews

Mediadores atendieron 811 asuntos en agosto

Se han atendido a mil 270 personas con 811 asuntos en los Centros de Mediación en el municipio de Querétaro, el 70% de los casos, han sido concluidos, así lo informa Marco Colín, titular de la Dirección de Mediación.

Del total de las atenciones, fueron 333 por tema de mediación vecinal, 30 por casos de arendamiento, 117 por algún asunto de régimen condominial, 550 personas tenían que ver con 91 expedientes de hechos de tránsito y otras 85 por temas de dinero.

Además, Colín declaró que también se realizaron conservatorios de mediación comunitaria y judicial con temas de convivencia comunitaria, entre otros.

Por otro lado, de abril a la fecha, la Dirección de Mediación a estado en 24 capacitaciones, impartidas por el Instituto Mexicano de Mediación, a Asociación Nacional de Resolución de Conflictos y por la Asociación IRI.

“Tuvimos una participación importante de gente a nivel continental, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica, con exponentes de estos países y de España e Italia, estamos muy interesados en estar involucrados en las diferentes propuestas que hay en referencia a la implementación de los métodos alternativos de solución de conflictos, especialmente el tema de mediación”, expresó. 

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close