DestacadasUpNews

Médico en tu Calle y apoyo económico a favor de las familias del municipio

Médico en tu Calle sigue atendiendo a adultos mayores y personas con discapacidad

En el transcurso de la contingencia por COVID-19, aproximadamente mil 333 personas han sido atendidas en sus casas por medio de las consultas que ofrece el programa Médico En Tu Calle, en las que se realizan visitas programadas a los domicilios de adultos mayores y personas con discapacidad. Incluso se han entregado mil 634 medicamentos. 

En dichas visitas, por fortuna ninguna ha resultado en sospecha de Covid-19, y se continúa recomendando a las personas a que se queden en casa para continuar protegiendo su salud y la de su familia. 

Lo anterior fue dado a conocer por Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social, quien también informó que el 15 de junio del presente año concluye la entrega de los 15 mil tarjetas de Apoyo Económico Directo a los ciudadanos que aplicaron para el programa, logrando un monto final de inversión de 60 millones de pesos, misma que se suma a otras ayudas sociales como el Apoyo Alimentario.

Cabe señalar que cada beneficiario recibió en la puerta de su casa una tarjeta con 4 mil pesos para poder contribuir a la economía familiar que se ha visto mermada por los estragos del Covid-19. Al programa se inscribieron un total de 31 mil 725 solicitudes, recibiendo incluso peticiones de otros estados.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close