DestacadasUpNews

Medir asistencias y contrastarlas con el modo de operar y resultados no es objetivo, responde Granados Torres a Durazo

Medir las asistencias a las reuniones de seguridad y contrastarlas con el modo de operar y los resultados no es una evaluación integral y objetiva, solo un reporte numérico, enfatizó el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.

Esto luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, reveló esta mañana que entre los gobernadores que no asisten a las reuniones de seguridad se encuentra el de Querétaro.

Consideró que asistir es solo una actividad burocrática que no está relacionada con los resultados, el interés y la atención al tema de seguridad.

De esta manera, enfatizó que la coordinación, que es una manera de trabajar, está basada en el desarrollo tecnológico creado exclusivamente para el estado.

Además, indicó que todas las autoridades estatales y los municipios mantienen comunicación en tiempo real respecto a los hechos delictivos ocurridos.

Agregó que en Querétaro las sesiones presenciales las realizan cada sábado, a las que acuden los titulares de la SSC, de la Segob, los secretarios de seguridad pública de los municipios y otros operadores, para hacer acuerdos, evaluaciones y análisis.

Aclaró que es sano llevar a cabo dichas sesiones cada semana, ya que al hacerlas en menos tiempo no hay un análisis, sino solo un reporte.

Recalcó que con las autoridades federales tienen un sistema de comunicación inmediata de orden informático, para reportarles en tiempo real los hechos delictivos registrados en la entidad.

Granados Torres, garantizó que el gobernador trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año en el tema de seguridad, y que muestra de ello, son los resultados que hay en relación a homicidios, secuestros y la disminución del robo de vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button