Destacadas

Mega jornada de esterilización atiende a 750 mascotas en Querétaro

La meta es Eutanasia Cero, aseguró el Director de Protección, Cuidado y Control Animal.

La primera mega jornada de esterilización animal superó las expectativas, anunció el Director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, Enrique Guerrero, quien aseguró que el pre-registro llegó hasta las 750 mascotas, por lo que se ha decidido mantenerlo abierto para canalizar estas mascotas en otras jornadas.
Al inicio, recordó, la jornada se planeó para 500 mascotas, pero ha sido gracias a la participación de todos los involucrados como municipio de Querétaro, Abogados de los Animales, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Colegio de Médicos Veterinarios de Querétaro, que ha sido posible dar todas las atenciones solicitadas.

En cuanto al procedimiento, Enrique Guerrero explicó que en el pre-registro se asignó un horario de manera que el tiempo de espera para los asistentes fuera el menor posible. De los costos, aseguró, son mucho menores a lo que se paga normalmente, que son entre los mil 200 y mil 500 pesos dependiendo la mascota, mientras que en esta jornada el costo de recuperación fue de sólo 300 pesos.

“El tema es promover y hacer conciencia en los ciudadanos de lo importante que es esterilizar a nuestras mascotas; es muy alto el número de perros abandonados y maltratados, es muy importante recordar que la esterilización es atacar el problema de raíz para acabar con el problema del abandono. Tenemos una meta muy clara en el municipio de Querétaro, traeremos el proyecto de eutanasia cero para que los animalitos que capturemos en calle disminuya”.

Cabe resaltar que esta es la primera mega jornada de esterilización en el estado y de las pocas que se han realizado en el país, sólo en Sonora y Monterrey. Son 25 médicos Veterinarios operando en cirugía y otros 15 en apoyo y logística.

Finalmente ofreció a la ciudadanía los servicios permanentes tanto de la Unidad de Control Animal, UCAM como de la Unidad Municipal de Atención Animal Querétaro, UMAAQ, donde hay campaña permanente de esterilización con un costo de 527 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button