DestacadasUpBusiness

Mejoran expectativas de crecimiento para México

Para este último trimestre del 2021, el sector privado eleva previsión de crecimiento de PIB de México a 6.15 % en 2021, por lo que la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana, apunta a un rebote después del decrecimiento de 8.2% que tuvo durante el 2020.

Ante esto, también se espera para el 2022 una desaceleración, fenómeno que se observará a nivel mundial, por lo que los analistas consultados en el estudio plantean las perspectivas para 2022, del 2.88%.

Y aunque para 2021, las expectativas sobre la balanza comercial se revisaron a la baja al pasar de un superávit estimado de 5,477 millones de dólares a apenas 75 millones de dólares para este año, el pronóstico de inversión extranjera directa (IED) se elevó a 28,067 millones de dólares de una proyección previa de 27,863 millones de dólares.

Así, luego de que el Producto Interno Bruto de México (PIB) creció un 7.0% durante los primeros seis meses de 2021, en relación al mismo periodo del año previo, las expectativas de crecimiento para todo el año han mejorado sustancialmente.

Por lo que expertos del sector privado elevaron a 6.15% el pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de México para 2021, de acuerdo a la encuesta mensual de septiembre hecha por el Banco de México (Banxico) entre especialistas.

Dicho pronóstico ha mejorado considerablemente, toda vez que a principios de año la previsión era de un repunte de 3.74%; al inicio de abril se pensaba en un avance de 4.53% y apenas al inicio de julio en 5.8 por ciento.

El sondeo de Banxico también reflejó una subida en el pronóstico de la inflación general para el cierre de 2021, la cual esperan se sitúe en 6.26%, frente al 6.06% estimado el mes anterior.

Esto es más del doble de la meta de Banxico, que es de mantenerla cercana al 3% anual.

Con el fin de controlar la inflación, el Banco de México anunció recientemente un alza de tasa de interés interbancaria de 25 puntos base, hasta el 4.75%.

Para 2022, la nueva expectativa es que la inflación general cierre en 3.84%, una cifra superior al 3.79% proyectado por los especialistas en agosto pasado.

Sobre el tipo de cambio, los analistas previeron que el peso cierre el año en 20.22 unidades por dólares, mientras en la encuesta anterior la cotización proyectada era de 20.28 pesos por dólar.

Para el final de 2022, los analistas calculan que se intercambiará en 20.83 unidades por dólar, mismo dato que en agosto.

Los niveles previos a la pandemia de Covid-19 eran cercanos a los 18.5 pesos por dólar.

Éxito Empresarial

Hoy somos un medio interactivo digital que sirve de plataforma y como acelerador de negocio de nuestros anunciantes para que interactuen de forma efectiva con los consumidores actuales en esta nueva realidad digital. Nos respaldan 12 años de experiencia, más de 100 ediciones y una marca altamente reconocida por la comunidad empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button