DestacadasUpNews

Mejoran imagen urbana de El Pueblito

Remozan fachadas de la cabecera municipal

Con el objetivo de mejorar la apariencia urbana del centro de El Pueblito, fueron unificadas las fachadas de las calles Madero, Andador Madero y Josefa Ortiz de Domínguez, y también se incluyó la pintura del mercado El Pueblito, con la socialización y apoyo de los comerciantes de la zona, para brindar un mejor aspecto de acuerdo al enfoque de la actual administración que busca promover a Corregidora como un atractivo más para quienes visitan el estado.

Este proyecto de intervención requirió una inversión de medio millón de pesos, y alcanzó a 78 domicilios con la pintura para sus fachadas, la colocación de 38 toldos fijos de tela resistente para comercios y 15 remozamientos de fachadas.

78 inmuebles beneficiados.

“Está demostrado que las zonas públicas que tienen intervención urbana, son más seguras, fomentan el sano esparcimiento y aumentan la derrama económica gracias al turismo”, explicó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, quien dijo que una vez que existan las condiciones sanitarias, dará continuidad a los proyectos que hay en torno a la promoción turística de la demarcación.

“Una vez que existan las condiciones sanitarias, queremos contar con suficiente oferta de entretenimiento en el centro de Corregidora, explotar el potencial turístico y económico de la zona, y una manera de fomentar el esparcimiento es a través del mejoramiento de la apariencia urbana”, explicó el alcalde.

Esta obra obedece al proyecto de ordenamiento e imagen urbana del Centro de El Pueblito y se contempla buscar la atracción de fideicomisos que puedan incentivar este proceso, como parte de este eje de la administración. Actualmente también se está trabajando en el reglamento de imagen y equipamiento urbano del centro de El Pueblito, para que se mantenga el orden y la armonía de la zona.

Proyecto de ordenamiento e imagen urbana del Centro de El Pueblito.
Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close