DestacadasUpNews

Mejorarán el mercado de La Cruz

En el mercado municipal de La Cruz, se invertirán 16 millones 179 mil 341 pesos, con el que se mejorarán la imagen y funcionalidad del mercado, así lo comentó Oriana López, Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.

“Estaremos trabajando en estas mejoras no sin antes decir que también los pasillos exteriores estarán rehabilitados, es un proceso de obra que estamos iniciando esta semana y tenemos previsto acabar a mediados de diciembre”, comentó.

Los trabajos que se realizarán incluirán el cambio de piso en la nave principal, pasillos perimetrales e interiores, además del cambio de faldón de la fachada, mejoramiento de instalaciones hidráulicas y sanitarias, limpieza de cisterna, sustitución de algunos tinacos, instalación de hidroneumático, revisión y cambio de plafones que lo ameritan en baños, cambio de inodoros, mamparas, espejos, luminarias y azulejo; también se instalará un circuito de videovigilancia.

También se colocarán extractores de aire, sistema de sonido y se pintarán muros, columnas y través del exterior del mercado. En cuanto a las obras que tienen que ver con la prevención de las afectaciones por lluvias, se revisarán las rejillas del drenaje pluvial y se cambiará la línea de drenaje sanitario en Garibaldi. Las obras que se ejecutarán no afectarán la actividad comercial del mercado, así que permanecerá abierto, salvo el área de los baños.

Salvador Martínez, Delegado del Centro Histórico, detalló que estas obras estuvieron trabajadas con comerciantes y locatarias logrando una aprobación del 99%, donde se formó de hecho un Comité de Obra, con el que se dará seguimiento a los trabajos que se realizarán para que se respete lo calidad y tiempos de entrega.

“Ya tenemos un comité de obra con el cual sesionamos el mismo viernes  y tuvimos la oportunidad de trazar el plan de esta semana, haremos reuniones semanales, cada martes estaremos sesionando, precisamente para revisar la semana anterior y proyectar la semana que viene”, concluyó. 

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close