DestacadasUpNews

Mejoras a la movilidad llegarán con el Viaducto Poniente

Más de 300 mil automovilistas de todo el municipio se beneficiarán con esta obra de movilidad; se han tomado las medidas sanitarias necesarias para continuar con la ejecución de la obra, ante contingencia por Covid-19.

La obra del Viaducto Poniente lleva un avance del 68%, según lo informa la Secretaría de Obras Públicas Municipales, a través de su titular, Oriana López. En dicha obra se invierten 730 millones de pesos y beneficiarán a todo el municipio, en especial a los 300 mil automovilistas que transitan diariamente entre las delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto.

La funcionaria también comentó que el avance que se presenta muestra un adelanto del 5% extra a lo que se tenía previsto, pues según los pronósticos del desarrollo de la obra, para estas fechas el avance era de 63%.

La obra del Viaducto Poniente cuenta con un avance de obra favorable del 68%, pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, se han logrado tomar las medidas sanitarias correspondientes para continuar con su ejecución.

El tiempo de traslado en dicha zona es prolongado por la cantidad de semáforos y cruces que hay en las vialidades, sin embargo, la obra contempla entre otras cosas, la ampliación de un carril más de incorporación a Bernardo Quintana hacia San Luis Potosí; en la incorporación ubicada sobre 5 de Febrero y Bernardo Quintana, se ampliará un carril que requerirá trabes de apoyo, mismas que están siendo fabricadas y tardarán en llegar un par de semanas. Desde 5 de Febrero hasta Plaza Patio, se elevará un viaducto de 3 carriles que pasará sobre Bernardo Quintana.

Es importante recalcar que, los contratistas involucrados en la obra del Viaducto Poniente, han tenido que seguir si excepción con las medidas sanitarias que también para ellos y sus colaboradores aplican, como lo son el tener estaciones de higiene con agua, jabón y gel, tomar la temperatura, usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos y tener responsables de cuadrilla que verifiquen el seguimiento de las mismas, además de estar atentos a cualquier persona que presente síntomas de Covid-19 para realizar el protocolo correspondiente.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close