DestacadasUpNewsUpWorld

Mexicanos que partieron de Kiev en autobús llegan a Rumania: Ebrard

El autobús que transportaba a un grupo de mexicanos que salieron de Ucrania llegó a Rumania con pasajeros “sanos y salvos”, anunció el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.Entre los 24 pasajeros se encuentran 18 mexicanos que llegaron escoltados por Olga García, embajadora de México en Ucrania, tras encontrar una fractura en el cinturón de seguridad montado por las fuerzas rusas.

“Con la buena noticia de que el autobús que salió de Kiev llegó a Siret, Rumania, con 24 pasajeros sanos y salvos acompañados por nuestra embajadora en Ucrania, Olga García Guillén”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller.

Cabe recordar que hace unos días, 22 mexicanos fueron evacuados de Ucrania para trasladarse a Rumania, donde esperarán el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enviado por el Gobierno de México, a los que se sumaron otros cuatro compatriotas. Este grupo se encuentra en Suceava, a unos kilómetros de Siret.

De esta manera, el último grupo se unirá a los 26 mexicanos que ya se encuentran en Rumania.
Asimismo, Daniel Millán, jefe de la Oficina de la SRE, comentó que hay tres alemanes que han solicitado ayuda al Gobierno de México para evacuar Ucrania.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button