DestacadasUpNews

México adquiere 300 mil tratamientos orales de Pfizer contra Covid-19

El gobierno de México firmó un acuerdo con Pfizer para la compra de 300 mil tratamientos orales contra Covid-19, así lo informó la presidenta de la farmacéutica en el país, Constanza Losada.

Se trata del medicamento conocido como paxlovid, el cual fue diseñado para bloquear la reproducción de virus Sars-CoV-2 en el organismo. Según el laboratorio, el tratamiento reduce el riesgo de hospitalización o muerte por la enfermedad hasta en 89%.

De acuerdo con la presidenta de Pfizer, el medicamento fue aprobado por la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en enero de este año, y ya está comenzando a llegar al país.

El paxlovid, también conocido como nirmatrelvir, es el segundo medicamento aprobado para el tratamiento de la Covid-19 en México, por detrás del molnupiravir del laboratorio Merck. Aunque el gobierno no ha comunicado todavía la adquisición, se espera que sea distribuida únicamente en centros de salud, al igual que el otro medicamento contra el coronavirus.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button