DestacadasUpNews

México cae en la final de la Copa Oro frente a Estados Unidos

Noche trágica la de este domingo para la selección mexicana de futbol en la cancha del Allegiant Stadium de Las Vegas, tras caer por 1-0 en la final de la Copa Oro frente a su acérrimo rival de confederación, el equipo de Estados Unidos. El defensa del Atlanta United, Miles Robinson, colocó de cabeza el único tanto del encuentro en tiempo de compensación para darle el título de la CONCACAF al combinado de las barras y las estrellas.

Durante la primera parte, el conjunto dirigido por Gerardo Martino impuso su dominio línea por línea y se mostró más vertical que su adversario. No obstante los locales, quienes no contaban con sus principales figuras, vinieron de menos a más en su desempeño para poner sobre las cuerdas al ‘Tri’, al grado de generar las ocasiones de mayor peligro durante el tiempo reglamentario. El marcador no se movió en los primeros 90 minutos, por lo que se jugó tiempo extra.

Ya en el alargue, las diferencias entre ambas escuadras eran mínimas. Aunque el equipo mexicano se mostró con mayor ímpetu para sacar el resultado, el cansancio menguó las oportunidades de creación para ambos lados. Sin embargo al minuto 117, justo cuando parecía que el campeón se definiría mediante los once pasos, el zaguero Robinson se levantó con un testarazo certero tras un tiro libre para batir la meta resguardada por Talavera y darle el triunfo a los estadunidenses.

Los dirigidos por Gregg Berhalter se alzaron con la séptima copa de la zona para su país, luego de 4 años de sequía. Es el segundo título que Estados Unidos le arrebata a nuestro país en el año, luego de ganarle la final de la Nations League por 3-2 el pasado 6 de junio. México perdonó a su rival en incontables ocasiones, dominó plenamente el encuentro pero no supo capitalizar su superioridad en el marcador.

Ahora, el ‘Tata’ Martino y sus seleccionados deberán rápidamente darle la vuelta a la página de cara a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, cuando enfrenten el próximo 5 de septiembre al combinado de Costa Rica en la cancha del estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button