DestacadasUpNews

México denunciará a la OMS por incumplimiento en entrega de vacunas antiCovid, advierte AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará una denuncia en contra de la Organización de las Naciones Unidas (OMS), por incumplir con la entrega de vacunas contra Covid-19 al país.

En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario acusó al organismo internacional de no haber mandado todavía el equivalente a 75 millones de dólares en biológicos que distribuye el mecanismo COVAX mediante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas del organismo que se creó en la ONU. Nos deben 75 millones de dólares. Ya es mucho, y es el colmo. Imagínense, darle dinero adelantado por las vacunas, creo que se va a cumplir un año”, dijo.

El tabasqueño detalló que el gobierno buscó dialogar con la ONU y fue tolerante, pero afirmó que no encubrirá el incumplimiento del acuerdo. Además, señaló que dicho organismo necesita una renovación en su dirigencia.

Cabe resaltar que el programa COVAX surgió durante la pandemia de Covid-19 con la intención de distribuir más de 2 mil millones de vacunas antes de 2021. No obstante, varios país, sobre todo en África, han reportado que las entregas se han llevado a cabo de manera lenta. Hasta ahora, ni la OMS ni la ONU han publicado posturas al respecto.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button