DestacadasUpNews

México hará ensayos clínicos para posible vacuna COVID en septiembre


México llevará a cabo la fase 3 del protocolo clínico para la posible vacuna de Covid-19, a partir de septiembre próximo, adelantó el canciller Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia de prensa “mañanera”, el funcionario recordó que México mantiene un memorándum de entendimiento con tres empresas, dos chinas y una estadounidense, para el efecto.

Tenemos entendimiento con las empresas Janssen Pharmaceuticals, estadounidense, y Cansino Biogics y Walvax Biotechnology, las dos de China. Con esto tendríamos entre septiembre y enero (de 2021) cuatro protocolos clínicos fase tres en México”, explicó.

Asimismo, reveló que por indicaciones de la Secretaría de Salud se está trabajando con 15 diferentes empresas “y ya una vez que se lleguen a estos entendimientos, Salud y Cofepris determinarán cómo se van a aplicar, qué protocolos seguir para las vacunas contra el Covid-19”.   

Reiteró que la tarea del gobierno de México es ubicar y dialogar para que México esté incluido en la vacuna contra el Covid, que México tenga acceso a tiempo. 

“Estos tres memorandos son buenas noticias, son protocolos fase muy avanzados”, señaló.

Marcelo Ebrard reveló que se ha mantenido un diálogo con los gobiernos de Alemania, Francia y Reino Unido sobre la vacuna.

También recordó que México planteó en el G-20 que todos los países deben tener acceso a las vacunas, los mismo que en la ONU.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close