DestacadasUpNews

México no tomará represalias económicas contra Rusia, asegura AMLO

Luego de que varios países impusieran sanciones y restricciones económicas a Rusia por invadir a Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no tomará represalias económicas contra el país ya que, dijo, desea mantener una buena relación con todos los gobiernos del mundo.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, mencionó en su conferencia matutina de este martes.

El mandatario aseguró que no ha tenido contacto ni con Vladimir Putin, ni con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky. Reiteró estar en contra de las invasiones, postura que fue fijada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSONU), y señaló que México está promoviendo la llegada de ayuda humanitaria a Ucrania a través de la ONU.

Países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Australia y la Unión Europea han tomado diversas medidas económicas como castigo a Rusia por el conflicto armado iniciado en Ucrania el pasado jueves. Las acciones van desde bloqueos comerciales hasta sanciones a entidades bancarias y empresas rusas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button