Publicidad
Mundo

México nunca va a unirse a las sanciones contra Rusia, asegura embajador ruso

A un mes del inicio del conflicto bélico en Ucrania, la Cámara de Diputados instaló el Grupo de Amistad entre México y la Federación Rusa. Desde el Congreso de la Unión, el embajador ruso en México, Viktor Koronelli, afirmó que confía en que el gobierno de López Obrador no apoyará a las sanciones impuestas a su país ni brindará armamento a Ucrania.

“Les quiero asegurar: respetamos mucho la posición demostrada ya varias veces por el señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que México nunca va a unirse a las sanciones contra Rusia, y que nunca, a pesar de las peticiones del gobierno de Ucrania, nunca va a suministrar armamento”, dijo.

El canciller ruso consideró que, al ser uno de sus socios latinoamericanos más antiguos, lo acontecido entre Rusia y Ucrania no afectará las relaciones con México. Asimismo, aseguró que Rusia no inició el conflicto, sino que está tratando de terminar una guerra perpetrada en Donbass.

Finalmente, acusó que se está llevando a cabo una campaña de desprestigio, acompañada de discriminación y odio racial contra los ciudadanos rusos, así como a los artistas y deportistas.

Mañana se cumplirá un mes de que el presidente Vladimir Putin, ordenara la invasión de Rusia a Ucrania como parte de una “operación militar especial”. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a corte del día de ayer, se han registrado 953 civiles muertos y más de 3.5 millones de ucranianos refugiados.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button