DestacadasUpNews

México ofrecerá asilo político a Julian Assange

El gobierno de México ofrecerá asilo político a Julian Assange, luego de que un tribunal británico rechazó este lunes la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, acusado por ese país de presunto espionaje e intrusión informática.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que  pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores ofrezca asilo político a Julian Assange.

“Estoy a favor de que se le indulte, no solo eso, voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que hagan los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y México le ofrezca asilo político”, detalló.

En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo federal agregó que México estaría en condiciones de ofrecer ese asilo y extendió una felicitación a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó hoy.

“Entonces, perdón al señor Assange, indulto y asilo en México. Nosotros le damos protección, vamos a hacer esa gestión”, remarcó López Obrador.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button