DestacadasUpNews

México pasará por etapa 3 de epidemia, se busca que sea sin saturar hospitales

Cortar de tajo la epidemia de Coronavirus es imposible, lo que se puede lograr con la Jornada Nacional de Sana Distancia es evitar que los pacientes de gravedad saturen las instituciones de salud, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. 

México pasará por Etapa 3 de Epidemia de Coronavirus

De no adoptar en este momento medidas generalizadas para desmovilizar a millones de mexicanos, la consecuencia es una propagación descontrolada como está ocurriendo en países como Italia o España. 

“Una vez que la curva epidémica empieza a crecer exponencialmente ya no podemos parar la epidemia, eso es lo que está ocurriendo a España, a Italia, le está ocurriendo a Estados Unidos, se están duplicando los casos diarios cada dos días, eso es incontenible”. 

México, agregó, gracias a la actuación temprana ha podido programar el momento de oportunidad para aplicar la desmovilización masiva de la población del 23 de marzo al 19 de abril. 

“La fase 3 se va a dar, la fase 3 es la fase de máxima transmisión es la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema nacional de salud… se va a dar la fase 3 pero la gran diferencia es que si se instauran enérgicamente”, vamos a tener una curva epidémica que permita atender a las personas enfermas de gravedad, explicó. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close