DestacadasUpNews

México presenta a Israel tres órdenes de extradición en contra de Andrés Roemer

El gobierno de México presentó a Israel tres órdenes de extradición en contra del escritor Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación desde marzo de este año, así lo informó la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGCDMX), Ernestina Godoy.

La fiscal señaló que se emitieron las solicitudes de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional, y precisó que están en proceso dos casos más.

“A esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público, se encuentra en el extranjero. Esperamos que a la brevedad podamos informar sobre su traslado a México”, mencionó la funcionaria en su informe semanal.

Asimismo, Godoy agradeció a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración en el caso.

El exdiplomático ha sido señalado por más de 60 mujeres de acoso, abuso sexual y violación. En mayo, la Interpol emitió una ficha roja para detenerlo, luego de que la FGJCDMX informara sobre 6 carpetas de investigación y dos órdenes de aprehensión, las cuales suman cuatro actualmente. Roemer fue visto por última vez en la ciudad israelí de Tel Aviv.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button