DestacadasUpNews

México recibe primeras dosis para ensayo de vacuna COVID-19 de CanSino Biologic

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el pasado 30 de octubre llegaron a México las primeras dosis de la fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio CanSino Biologics.

En conferencia de prensa, el canciller refirió que las primeras dosis es para realizar los ensayos de la fase 3 en el país del laboratorio CanSino.

Agregó que luego de un riguroso proceso encabezado por la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se aprobó que los estudios se realicen a un grupo de entre 10 mil y 15 mil mexicanos mayores de 18 años.

“Es una participación de México en un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios. Participan también Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China”, dijo.

Ebrard agregó que el estudio se llevará a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades federativas de la República Mexicana, incluida la Ciudad de México.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close