DestacadasUpNews

México recibirá vacuna cubana contra Covid-19 para niños, informa AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que firmó un convenio de cooperación en materia de salud con el gobierno de Cuba, que incluye la adquisición de una vacuna contra Covid-19 producida en la isla específicamente para niñas y niños pequeños.

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños, que les ha dado muy buen resultado”, mencionó el tabasqueño en su conferencia matutina, tras su gira del fin de semana por Centroamérica y el Caribe.

Mencionó que los detalles sobre el protocolo de vacunación serán expuestos mañana en la sección del Pulso de la Salud, pero adelantó que las dosis están pensadas en una primera etapa para menores a partir de los dos años de edad.

“Mañana que tenemos el informe sobre salud se va a dar información más amplia. Si hace falta, se va a hacer con otras vacunas como Pfizer u otras farmacéuticas. Estamos en eso, pero sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos, es la etapa que viene”, dijo.

El mandatario añadió que el acuerdo con el gobierno de Miguel Díaz-Canel incluye el otorgamiento de becas a estudiantes mexicanos para que lleven a cabo su formación médica en Cuba, y la contratación de 500 médicos cubanos para que trabajen en México.

Con respecto a otros acuerdos, precisó que en el caso de Guatemala fueron inscritos al seguro social más de 30 mil personas que trabajan en el campo mexicano, y en Belice se quitaron aranceles para la exportación de productos agrícolas, ganaderos y mariscos a México.

Finalmente, en los casos de El Salvador y Honduras, informó que está consolidado el programa de Sembrando Vida, así como el de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button