DestacadasUpNews

México supera los 200 mil casos positivos de Covid-19

En 119 días de epidemia México acumula 25,060 muertes por la enfermedad ocasionada por el nuevo Coronavirus. 

Asimismo, hay ya 202,951 casos confirmados de Covid-19 al obtener resultado en la prueba PCR de laboratorio. 

“Hay ciertos signos de descenso” en la curva de nuevos casos diarios, sostuvo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra. 

El subsecretario de Salud, mediante un video que compila diversas declaraciones hechas desde febrero, enfatizó que será una epidemia larga. 

Esto, en respuesta al énfasis de diversos medios de comunicación sobre que el 25 de julio concluiría el primer ciclo epidémico en el Valle de México. 

“Tenemos esta prolongada epidemia porque es la consecuencia benéfica de haber reducido la cantidad de contagios diarios,, en ves de tener una epidemia con una curva muy grande, tenemos menos casos a lo largo de mucho más tiempo”, aseveró.

“No es algo que guste, es fatigoso, es incómodo, causa ansiedad, pero el efecto benéfico es que gracias a cada uno de ustedes que se han quedado en casa se ha logrado que el número de contagios sea menor al que hubiera ocurrido si estuviéramos en la vía pública, entonces la epidemia se va prolongando, prolongando, prolongando”, finalizó.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close