DestacadasUpSports

México vence a Sudáfrica en los olímpicos y avanza a cuartos de final

Con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín, la selección mexicana olímpica derrotó a su similar de Sudáfrica por 3 goles a 0. Los dirigidos por Jaime Lozano aseguraron su pase a la ronda de cuartos de final del futbol varonil en Tokio 2020, al quedar segundos de grupo con 6 puntos. Será el sábado 31 de julio cuando se enfrenten al combinado de Corea del Sur para tratar de meterse a las semifinales del torneo.

El ‘Tri’ saltó al campo con la idea clara de vencer al equipo africano para acceder a la ronda de eliminatorias, luego de su descalabro del domingo frente al equipo anfitrión de Japón. El marcador se movió por primera vez al minuto 18 cuando los jugadores del Rebaño, Uriel Antuna y Alexis Vega, se combinaran para que este último batiera a bocajarro al arquero Ronwen Williams.

Justo antes del medio tiempo se produciría un tiro de esquina, y tras una serie de rebotes, Luis Romo se encontraría con el esférico flotando en el área grande y no lo desaprovecharía para colocar el segundo en la pizarra.

El tercer y último tanto llegaría al 60′ por conducto de Henry Martín. Luego de una gran jugada de pared con Carlos Rodríguez, el hombre de las Águilas del América se puso mano a mano con el portero, quien no pudo detener el disparo colocado a la base del poste del ariete mexicano.

Apenas unos minutos antes del tercer gol, se iría expulsado el central sudafricano Repo Malepe por una dura entrada al tendón de Aquiles del ‘nueve’ nacional. No obstante, ‘Charly’ Rodríguez también se iría al vestidor temprano luego de cometer falta siendo el último hombre en un contragolpe del rival y se perderá el partido contra la escuadra asiática.

México concluyó la fase de grupos en la segunda posición con 6 unidades y se medirá ante la selección de Corea del Sur, la cual obtuvo la misma cantidad de puntos pero que le bastaron para quedarse con el liderato del Grupo B, por encima de Nueva Zelanda.

La cita será el próximo sábado 31 de julio a las 6 de la mañana. El equipo tricolor recuperará al zaguero de Pumas, Johan Vásquez. Se observan motivados para continuar el sueño de alcanzar la presea dorada y emular lo conseguido en Londres 2012.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button