ComicsDestacadas

Michael Hutchence, 25 años de su muerte.

Si por accidente caíste en este espacio y no conoces al sujeto de nuestro estudio del día de hoy, no hay mejor oportunidad para descubrir parte de la música creada por INXS y por su vocalista, Michael Hutchence, a quien recordamos a 25 años de su muerte.

INXS fue uno de los grupos de rock más importantes de dos décadas. Y lo siguen siendo, si bien ya no crean música nueva o incluso han dejado de existir. Cuando lo hicieron, lo hicieron con estilo. Por algo han vendido más de 75 millones de copias de sus discos.

.

Emanados de Australia, INXS surge en Sydney y es creación de los hermanos Farris: el guitarrista Tim, el baterista Jon y el tecladista y principal compositor, Andy. Con el bajista Garry Gary Beers y el cantante y letrista principal, Michael Hutchence, tuvieron a bien crear un poco de historia en la música.

Hemos cubierto algunos de sus materiales de larga duración, tales como Kick, liberado hace 35 años:

.

Y Elegantly Wasted:

.

Tenemos otros reportes en la página de Update México, como Listen Like Thieves o el ingreso del quinteto al Salón de la Fama del Rock and Roll, mismos que están disponibles en el buscador.

Como suele pasar, a veces se dan noticias que son difíciles de creer. Así sucedió por todo el mundo el 22 de noviembre de 1997, cuando se anunció la sorpresiva muerte de Hutchence, a los 37 años de edad y cuando se encontraban en plena gira de promoción, precisamente de su material Elegantly Wasted, dado a conocer el 15 de abril de ese año.

.

La causa de la muerte de Hutchence varía, entre el suicidio y un accidente por asfixia auto erótico. Una verdad es que Hutchence no la estaba pasando bien a un nivel personal. Si sumamos su reputación como uno de los “malos” del rock, tenemos la receta perfecta para la creación de rumores.

Con el quinteto, Michael grabó 10 discos de larga duración, entre su homónimo debut de 1980 y el mencionado Elegantly Wasted, de 1997. Ya sin Hutchence, INXS grabó dos placas más, liberadas en 2005 y 2010. El grupo llamó la atención al hacer un reality show para seleccionar al nuevo vocalista, siendo DJ Fortune el elegido.

.

Por su parte, Hutchence tuvo el lanzamiento póstumo de un material como solista, de mismo nombre, dado a conocer el 14 de diciembre de 1999. Contiene 14 temas que comenzaron a producirse en 1995. El amigo de Michael, Bono, vocalista de U2, fue solicitado para agregar su voz y poder terminar una composición sin Hutchence. Se trata de “Possibilities”.

Sin duda, de haber seguido con vida, Michael Hutchence habría seguido creando música, solo y en conjunto. Aunque eso ya no es posible, el trabajo que dejó es más que respetable y lo seguimos escuchando 25 años después de su fallecimiento.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button