DestacadasUpBusiness

Microempresarios no solicitan pruebas PCR de forma indiscriminada: AMIQRO

Las empresas socias a la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) han fortalecido sus protocolos sanitarios, el trabajo en casa y sus campañas de comunicación de promoción de la salud al interior de sus instalaciones, con el objetivo seguir procurando la salud de las y los trabajadores, ante un escenario de incremento de contagios de COVID-19 en el estado, afirmó el presidente de la asociación, José Luis Cámara Gil.

En ese sentido, precisó que las empresas han cumplido con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias desde que inició la actual pandemia.

Además, Cámara Gil negó que las empresas socias a esta organización estén solicitando de manera indiscriminada a sus trabajadores pruebas de detección de Covid-19 para poder ingresar a los centros de trabajo.

Mencionó que los resultados de las pruebas sólo se solicitan vía el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quienes presentan, en el acceso a instalaciones, algún síntoma.

“Lo que sí está sucediendo es que es una ola de contagios muy fuertes y que evidentemente, si al detectar una persona con temperatura o con alguna molestia de las mismas que las autoridades encargadas de la pandemia, nos han dicho que son síntomas inequívocos de un posible Covid, si los estamos mandando a que hagan pruebas, no con el afán de prohibirles o restringirles el trabajo, sino evitar que se propague más la enfermedad”, afirmó.

En ese sentido, afirmó que las y los trabajadores de las empresas de AMIQRO están registrados al IMSS y, por lo tanto, tienen derecho a los servicios de salud que ofrece esta institución.

“No es una práctica indiscriminada, se hace únicamente con las personas que al momento pretender ingresar a las instalaciones presentan síntomas, entonces sí se les está mandando a hacer los estudios, por lo que, lejos de generar un problema al IMSS estamos siendo solidarios para evitar que se propague la enfermedad”, expresó.

Por ese motivo, José Luis Cámara solicitó al IMSS asuma su labor de ofrecer el servicio de salud a las y los trabajadores.

“Estamos solicitando que el IMSS colabore y haga la parte que le corresponde y la labor de cuidar la salud de los trabajadores afiliados y que pagan oportunamente las cuotas laborales”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button