DestacadasUpNews

Migración y envío de vacunas, los temas que tratará AMLO con Kamala Harris esta tarde

Este lunes por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. En su conferencia matutina, el mandatario adelantó que abordarán temas migratorios, así como la reapertura de la frontera común y el envío de vacunas contra COVID-19 a nuestro país.

Con respecto al número de dosis que llegarán a tierras mexicanas, indicó que pedirá mínimo 3 millones 500 mil. Aclaró que inicialmente había un acuerdo para recibir dosis de la vacuna Moderna, pero al no estar autorizada aún por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​(Cofepris) en México, solicitará la vacuna de Pfizer.

“Ese es el ofrecimiento que nos hicieron, inicialmente era para la vacuna Moderna y se entregaron todos los documentos para que Cofepris en México la autorizara y se usara esa vacuna que se aplica en Estados Unidos. Sin embargo, por alguna razón se ha demorado este trámite, no por la Cofepris, sino por la farmacéutica”.

En cuanto al asunto migratorio, el mandatario dijo que el incremento de contagios en ambas naciones podría impedir que se llegue a un acuerdo para reabrir la frontera. No obstante, aseguró que con un adecuado protocolo de seguridad, no se comprometerá a los viajeros, transportistas ni trabajadores.

La llamada se llevará a cabo a las 4 de la tarde, hora del centro de México. La última vez que se reunió López Obrador con Kamala Harris fue el 8 de junio pasado, cuando la vicepresidenta estadunidense visitó Palacio Nacional, donde trataron los temas de seguridad y migración, asuntos recurrentes en las reuniones entre ambos países.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button