DestacadasUpWorld

Migrantes piden regresar a casa con apoyo del INM

Ahora quieren regresar a sus países y solicitan ayuda del Instituto Nacional de Migración, un grupo de la caravana de migrantes ha solicitado apoyo a México para poder ser repatriados de forma segura hacia Honduras, El Salvador y Guatemala.

Un aproximado de 60 personas provenientes de Centroamérica buscan viajar de regreso a sus hogares, se acercaron al Grupo Beta del INM para pedir ayuda, esto surge luego del enfrentamiento que se suscitó luego del intento de algunos por cruzar el muro, ya que fueron recibidos por balas de goma, gases lacrimógenos y algunos en efecto fueron arrestados.

En las carpas que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados instaló a las afueras del albergue Benito Juárez, decenas de personas esperan su turno para anotarse en la lista de solicitantes de dicho regreso.
Recordemos que el intento de cruce del muro del domingo 25 de noviembre se dio luego de salirse de control la marcha pacífica que algunos hacían por diferentes motivos, principalmente para ser escuchados en su solicitud de refugio y poder pasar a Estados Unidos, meta que se propusieron desde los primeros días de octubre cuando partieron originalmente de sus países.
Por otro lado, llamó la atención el post de la actriz Mexico-estadounidense, Eva Longoria, quien colgó en su muro un fuerte y directo mensaje sobre su postura por el trato con el que se recibió a los migrantes en este fallido intento de cruzar la frontera.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button