DestacadasUpNewsUpSports

Mikel Arreola es presentado como nuevo presidente de la LigaMX

El ex político, fue presentado el día de hoy como el nuevo presidente de la LigaMX quien ocupará el lugar que deja  Enrique Bonilla en  el fútbol mexicano a partir de enero del 2021.

Enrique Bonilla argumento que este cambio  se  realizará de  manera tersa y sin exabruptos buscando en todo momento beneficiar con este tipo de determinaciones el beneficio del crecimiento del fútbol así como la satisfacción de los aficionados de cada uno de los equipos.  

Entre algunas de  las acciones que serán prioridad para Arreola  se encuentran la de colaborar con la Unidad  de Inteligencia Financiera , institución que desde  el año pasado revisa cuidadosamente las finanzas y manejos de cada uno de los equipos que conforman esta liga.

El nuevo dirigente no tiene experiencia directa con el fútbol mexicano, pero si en otro tipo de deportes, como lo es el Jai-Alai donde pudo destacar; en su intervención destacó que él, fue Servidor público de toda la vida  hasta el 2018, y donde representó cargos importantes entre los que se destacan , COFEPRIS y  el IMSS así mismo fue candidato por parte del PRI a la  gubernatura de la ciudad de México en el 2018.

Importante destacar que Bonilla estuvo al mando de este puesto por 5 años, donde argumenta uno de sus principales logros  fue la gestación y operación de la reciente Liga Femenil. Ahora él se enfocará a trabajar  en la organización de la Liga Norteamericana  junto a la intención de que el fútbol pueda  llegar a otras fronteras  para poder competir.

Por ultimo parte de las cosas que se hablaron de cara a lo que será el torneo Clausura 2021 está, el inicio  programado para el día 7 de enero, donde se incluye una fecha  doble en la jornada 9 y  programación de las finales que podría darse entre los días 23 o 24 de mayo del 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button