DestacadasTrend

Millennials mostraron mayor preocupación de lo esperado por la crisis de COVID-19, revela encuesta

Las preocupaciones e intereses de las personas entre 21 y 38 alrededor del mundo, consideradas dentro de la generación millennial y generación Z, han cambiado a causa de la pandemia de COVID-19, así lo reveló una encuesta realizada por la auditora Deloitte durante el 2020.

El estudio, iniciado en el 2019, realizó un contraste de las actitudes que las personas dentro de este rango de edad tenían antes y después de la pandemia hacia aspectos como el futuro financiero, el trabajo, las carreras universitarias y el bienestar familiar, entre otros.

Entre los datos más destacados, se encontró que el 44% de los jóvenes y adultos jóvenes a nivel global mostraban una preocupación y un estrés particular por el empleo y las finanzas personales. Otro de los puntos destacables fue la percepción de esperanza que se tiene tras la crisis originada por el coronavirus, ya que casi tres cuartos de los encuestados señalaron que la condición actual ha provocado que empaticen mejor con las necesidades de los demás.

La información reveló también que el 40% indicó que se vieron obligados por las circunstancias a ser más prudentes con su dinero. Manifestaron que la preocupación por el impacto negativo de la crisis sanitaria los llevó a administrar mejor sus ingresos y tener un sentido de ahorro y responsabilidad financiera más amplio.

El informe concluyó con el hecho de que, en general, los millennials y la generación Z han adoptado una visión más cuidadosa ante temas importantes, contrario al prejuicio que indica que dicho sector de la población no muestra demasiada preocupación hacia estos aspectos, ni hacia el futuro.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button