ComicsDestacadas

Mister Sinister en Uncanny X-Men.

La historia de X-Men durante los ‘80s, es un gigantesco rompecabezas que se esparció por varios meses y varios títulos. Como ejemplo, cuando se dio a conocer al grupo de asesinos The Marauders, no se conocía a su líder y fue algunos meses después que lo conocimos. Se hacía llamar Mister Sinister; en Uncanny X-Men #221 vimos su primera aparición.

.

El villano fue creado por el escritor Chris Claremont y el dibujante Marc Silvestri en el comic arriba mencionado, publicado el 9 de junio de 1987. La idea inicial para el origen del enemigo es que se tratara de un niño huérfano y que había conocido a los hermanos Summers (Scott y Alex) en el hospicio. El infante desarrollaría el poder mutante de proyectar una figura humanoide física creada por su imaginación. De ahí parte el nombre un tanto infantil de “Señor Siniestro”.

Las pistas se comenzaron a colocar durante varios meses. Cuando Claremont fue obligado a salir del título, los planes para Sinister fueron olvidados y se le dio otro origen. Sinister continúa siendo un personaje importante en Marvel.

.

Cuando lo vemos por vez primera, Sinister impone respeto entre sus ayudantes, The Marauders y sabemos que es muy poderoso cuando somete con facilidad a Sabretooth.

El líder reprocha a su grupo que hayan fracasado en la captura de Madelyne Prior, esposa de Scott Sumers (Cyclops) y les ordena concluir con la misión.

.

Por su parte, The X-Men se encuentran en un periodo de adaptación, pues han sufrido la pérdida de varios de sus miembros y han aceptado a unos nuevos. Todo se debe, precisamente, al ataque sufrido por parte de los Marauders en la historia conocida como “The Mutant Massacre”. Te dejo una nota donde hablo de ello:

.

La nueva agrupación consiste de Rogue, Dazzler, Psylocke, Storm, Wolverine, Havok y Longhsot. Maddie Pryor se encuentra hospitalizada y Wolverine, que ha sido nombrado jefe del equipo en la ausencia de Storm, decide montar guardia fuera del lugar para evitar un  nuevo ataque por parte de The Marauders. No pasa mucho antes de que este ocurra.

.

The Marauders ha sido el único equipo de villanos en derrotar a los X y dejarlos en el mal estado en el que se encuentran (perdiendo a Kitty Pryde, Colossus y Nightcrawler), por lo que una nueva pelea contra ellos no es lo ideal.

La aliada y exintegrante de los X, Polaris (Lorna Dane) hace su regreso como parte de The Marauders. La novia de Alex Summers (Havok) ha sido poseída por la mutante Malice.

.

La aventura continúa en Uncanny X-Men #222, del 7 de julio de 1987, con el mismo equipo creativo de Claremont y Silvestri, además del entintador Dan Green, el letrista Tom Orzechowski y la colorista Glynis Oliver (antes Wein).

Mientras los X-Men combaten a los Marauders, Storm se encuentra con el indio Nazé, mentor de Forge, mutante cuyo poder es el de crear aparatos tecnológicos y quien tiene una fuerte atracción con Storm.

.

Nazé le ha explicado a Storm que Forge es esclavo de una entidad maligna conocida como The Adversary (El Adversario). Ambos se proponen encontrarlo. La historia tendrá su desarrollo como parte de “The Fall of The Mutants” (“La caída de los mutantes”), en los comics de X-Men, X-Factor y New Mutants. Este es el segundo evento magno después de la “Masacre Mutante”. “Fall of the Mutants” será nuestro tema dentro de poco.

.

De regreso a los X-Men, el equipo logra detener a los Marauders sin sufrir nuevas bajas y evitando que cumplan su cometido. Una nueva pelea se da entre Sabretooth y Wolverine, así como el inevitable encuentro entre Polaris contra Havok; sin embargo, los villanos escapan, Lorna incluida.

.

Factor importante es que los X-Men no conocen a Mister Sinister en esta ocasión, pese a que los lectores sí.

.

Mister Sinister permanecería en las penumbras por algunos meses más y sería con otro evento, “Inferno”, que daría a conocer su existencia al tiempo de dar a conocer sus planes para Madelyne Prior. “Inferno” no solo involucraría a los comics de mutantes, sino casi a toda la línea de Marvel. Próximamente haremos una reseña.

El debut de Mister Sinister se dio hace 35 años.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button