DestacadasUpNews

Moderna planea desarrollar una vacuna de refuerzo contra Covid-19 que proteja por dos años

La farmacéutica Moderna anunció que planea desarrollar una vacuna de refuerzo única que proteja contra la Covid-19 durante dos años. El director ejecutivo de la empresa, Stéphane Blanchet, afirmó que la vacuna protegerá también contra la gripe común, la influenza y el virus sincitial respiratorio, y podría estar lista en el 2023.

Durante el Foro Económico Mundial (FEM) que se lleva a cabo en Davos, Suiza, el empresario dijo que ciertas personas podrían requerir de hasta dos refuerzos de vacunas, es decir, que habría algunas que tendrían hasta cuatro dosis al terminar el año, lo cual consideró como un problema dado el ritmo de vacunación en algunos países.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que aplicar dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus repetidamente no es una estrategia viable contra las variantes emergentes, por lo que pidieron nuevas vacunas que protejan mejor contra la transmisión.

De acuerdo con la científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Edda Scuitto, la inmunidad de las vacunas dura entre 6 y 8 meses, aunque esto puede variar dependiendo del individuo y la fórmula del biológico. Actualmente, Israel es el único país en ofrecer una cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button