DestacadasUpSports

Monterrey avanza a la gran final de la Copa MX

Los rayados de Monterrey consumaron su pase para la final de la Copa MX ganándole a Pachuca desde los once pasos, en un partido lleno de emociones y goles.

Ciudad de Pachuca | Miércoles 24 | Por: Claudio Garnica @Claudio_1496

Con un lleno total en el estadio Hidalgo y un ensordecedor ambiente, Tuzos y Rayados chocaron el día de ayer para conocer al primer finalista de la Copa MX Apertura 2018, fue un partido muy movido desde el comienzo, con ambos equipos buscando hacer daño y al final el empate a 3 goles durante el tiempo reglamentario fue el resultado de lo ocurrido en la cancha.

Las emociones en lo que se esperaba fuese un buen partido de fútbol no tardaron en llegar, apenas al minuto 3 de juego los Tuzos se pusieron al frente en el marcador, tras un tiro de esquina peinado a segundo poste, el canterano Miguel Tapias logró poner al frente a su equipo, controlando y disparando dentro del área chica y poner el 1-0.

Pachuca se mostraba con más orden, Erick Aguirre buscó incrementar la ventaja con un disparo potente desde fuera del área que se marchó a un lado de la portería rival. Monterrey también respondió y empezó a dar señales de peligro cuando Vangioni en los linderos del área hizo recostarse al “Conejo” Pérez para detener su disparo.

Monterrey se asentó en la cancha y a los diez minutos de juego en pelota parada logró igualar el marcador, Rogelio Funes Mori apareció sin marca cerca del manchón penal para de un certero cabezazo dejar sin oportunidad al “conejo” y conseguir su primer gol de la noche.

El partido se abrió para ambos lados, los dos equipos mostraron intensidad en la cancha y buen juego, Pachuca tuvo varias oportunidades para volverse a poner arriba en el marcador, pero no fueron contundentes,, al 20’ Monterrey le dio vuelta al partido, una gran conducción de Vangioni que antes de llegar a línea de fondo cedió el balón en diagonal retrasada para que Funes Mori con un cañonazo de pierna derecha venciera de nueva cuenta al “Conejo” Pérez y pusiera el 1-2 en favor de los de la sultana.

Pachuca se hizo del dominio del juego a partir de ir en desventaja, los rayados se echaron atrás y los constantes intentos de Pachuca vislumbraba un gol rápido, la aproximación más cercana fue cercana a la media hora de juego, ahí el “Dedos” López busco en un tiro libre hacer un golazo, cuando con un gran golpeo de balón buscó el ángulo superior derecho, pero la gran atajada de Carrizo lo impidió.

Monterrey también buscó incrementar su ventaja mediante los contragolpes, pero el “Conejo estuvo atento para darle vida a su equipo con sus atajadas, al 42’ la expulsión de Nicolás Sánchez por una dura entrada sobre aguirre condicionar a los Rayados, esto lo aprovechó Pachuca que enseguida consiguió empatar el juego a dos goles conducto de un remate de cabeza de Jara.

La segunda mitad comenzó de inmejorable manera para Monterrey, apenas habían pasado segundos de iniciada la parte complementaria y Javier Lajud les devolvió la ventaja con un golazo al ángulo imposible de atajar.

Pachuca fue amplio dominador del resto de la segunda parte, los de la sultana del norte esperaban atrás aguantar los constantes embates ofensivos de los tuzos y buscaron liquidar el partido mediante un contragolpe. La entrada de Figueroa y del “Chaco” Giménez para los tuzos dio verticalidad y orden, que ayudaron para avasallar a Monterrey encerrándolo en su mitad de cancha, sin embargo y apesar de la superioridad numérica, los tuzos no conseguían el gol del empate y Monterrey también tuvo más opciones para liquidar el juego, pero ambos equipos perdonaron.

Se agregaron 6 minutos más al juego y el Hidalgo era un mar de emociones, el alarido en las tribunas en apoyo a los locales fue impresionante y de los botines de el “Chaco” Giménez, a balón parado, en la última jugada del partido y con todo un estadio coreando su nombre, el histórico jugador de Pachuca consiguió el gol del empate a tres goles y hacer explotar al Huracán con su cañonazo al ángulo.

Ya en la tanda de penales los nervios de todo un estadio se podían sentir, el penal estrellado al poste por Raúl el “Dedos”López y el penal atajado de Carrizo a “Pocho” Guzmán terminaron por concretar la victoria de los rayados de Monterrey y su pase para disputar la gran final de la Copa MX donde esperan a Cruz Azul o a León.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close