ComicsDestacadas

Morbius en los cines.

Un año y medio después de lo previsto, se estrena el filme Morbius en los cines. Esta fue una de las tantas producciones afectadas debido a la pandemia. Dirigida por Daniel Espinosa, Morbius tendrá como protagónico al cantante y actor Jared Leto, quien no es ajeno al mundo del comic habiendo interpretado a The Joker en Suicide Squad y Justice League, la versión de Zack Snyder. Te dejo una nota en la que hablo acerca del origen de Morbius en el comic, con motivo de su 50 aniversario:

.

La productora Sony apuesta por repetir el éxito de Venom con Morbius. Esencialmente son personajes parecidos, en cuanto a que no son realmente héroes. Ambos comenzaron como villanos, enemigos de Spider-Man, y con el tiempo cayeron en la categoría de antihéroes.

.

El caso de Venom fue un tanto inesperado, aunque se sabe que los villanos de imagen contraria a los héroes, funcionan. Por su lado, Morbius tenía más tradición en el comic, pues debutó en Amazing Spider-Man #101 (creado por Roy Thomas y Gil Kane), publicado el 13 de julio de 1971.

Morbius tuvo apariciones constantes desde su debut. El arco donde conoce a Spider-Man consta de tres números, terminando en Spider-Man #102, del 10 de agosto de 1971. Ocho meses después, el 4 de abril de 1972, regresó en Marvel Team-Up #3 (comic que presentaba a Spider-Man junto a otros héroes). En la historia, el arácnido hace equipo con su amigo (y a veces rival) Human Torch para frenar un ataque del cuasi vampiro. Al número siguiente, son los X-Men fundadores quienes lo ayudan. Ambos capítulos fueron ilustrados por Kane.

.

Apropiadamente, Morbius dio el brinco a la revista titulada Vampire Tales, en blanco y negro, donde Marvel podía publicar historias de horror y monstruos que serían censuradas en el formato habitual de comic.

Vampire Tales terminó con el número 11, por lo que Morbius regresó a los comics con Adventure into Fear, a partir del número 21 (del 6 de noviembre de 1973) y hasta el 31 (del 16 de septiembre de 1975).

.

Entre ambas series, el doctor Michael Morbius hizo una visita a su mayor enemigo, Spider-Man, en Giant-Size Super-Heroes #1 donde también aparece Man-Wolf (quien es el hijo de J. Jonah Jameson).

Después de otras apariciones, el vampiro regresó a enfrentar a Spider-Man y Human Torch en el segundo título del arácnido: Peter Parker The Spectacular Spider-Man, de los números 6 al 8 (la primera parte es una reimpresión de Marvel Team-Up #3).

.

Desde su inicio, Morbius ha sido constante en el Universo Marvel, Fue en la década de los ‘90s que obtuvo su primer comic propio.

Morbius: The Living Vampire debutó el 21 de julio de 1992 y tuvo una duración de 32 ediciones, culminando el 21 de febrero de 1995, en la época en que se registró un colapso en la industria del comic.

.

Durante este tiempo, el personaje formó parte de una sección de comics de Marvel conocidos como Midnight Sons. Esta inició por un gran interés por parte de los lectores en personajes como Ghost Rider, más obscuros y de carácter místico. Otros títulos de esta línea fueron Darkhold, Nightstalkers (con Blade) y Ghost Rider/Blaze: Spirits of Vengeance.

Desde entonces, Morbius no ha tenido la misma popularidad, más eso podría cambiar con el estreno de su filme.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button