DestacadasUpNews

Movilidad cerrará paso vehicular alrededor de centros de vacunación en Querétaro

La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro informó que cerrará diversas vialidades alrededor de los centros de vacunación en el Centro Histórico y Félix Osores Sotomayor, con la intención de facilitar el tránsito a peatones y vehículos que asistirán a la aplicación de vacunas, y de esta manera evitar percances en las zonas.

En cuanto al centro de vacunación que ubicado en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el acceso a vehículos será solamente por Circuito Universidad y Gabino Barrera. 

La dependencia dio a conocer en un comunicado que el cierre vial se llevará a cabo a partir de las 6:30 de la mañana, de Avenida Universidad a Río Ayutla. Además, en la desviación que va de 5 de Febrero a Avenida Universidad, y del retorno que va de Río Ayutla a Avenida Universidad atrás de la plaza del Mariachi, zonas que serán habilitada para peatones.

En ese sentido, aquellos que acudan en automóvil a la vacunación del 5 al 11 de abril y vayan sobre Av. 5 de Febrero, podrán entrar por Río Ayutla hasta la intersección con Avenida Universidad, donde podrán acceder en sentido contrario a Gabino Barrera y llegar a la UAQ.

Por otro lado, el dispositivo que se montará en el centro de vacunación del Parque Alfalfares, contempla un cierre al tránsito vehicular a partir de las 7 de la mañana en Camino a San Pedro Mártir, en el tramo que comprende la calle Mares a calle Galaxia.

En este punto, en el sentido Oriente-Poniente, se realizará el desvío de vehículos por la calle Marres hasta la calle Océano, para que continúen su camino hasta Galaxia y ahí nuevamente tomar Camino a San Pedro Mártir. Para el sentido Poniente-Oriente el desvío será por la calle Limones hasta la calle Océano, para salir a la calle Mares, y de ahí tomar Camino a San Pedro Mártir.

Cabe resaltar que en este centro de vacunación, el acceso solo será peatonal y en la zona se contará con transporte de apoyo a adultos mayores con necesidades especiales. Además, los ciudadanos que así lo deseen, podrán dejar su vehículo en la Plaza Comercial Patio, antes Sendero, donde la Secretaría de Movilidad dispondrá de unidades para trasladar a los adultos mayores de manera gratuita de ida y vuelta.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button