DestacadasUpNews

MOVIVAN cumple dos años de dar servicio a mujeres de Corregidora

En dos años, más de 600 mil viajes realizados en 10 rutas.

El gobierno municipal de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa Pichardo, creó e implementó el Programa “Movilidad Vecinal”, conocido como MOVIVAN, el cual cumple dos años de brindar el servicio de transporte seguro y gratuito a mujeres de la demarcación; tiempo en el que se han realizado más de 600 mil viajes a través de 10 rutas.

El 9 de septiembre de 2019, la presente administración puso en marcha el programa MOVIVAN, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología, el cual surgió de la iniciativa de sumarse a los esfuerzos para complementar el servicio de transporte público y, con ello, apoyar a las familias de menos recursos en sus traslados dentro de la demarcación

MOVIVAN está enfocado en dar un servicio de movilidad gratuita a mujeres y a menores de edad, garantizando un traslado seguro, a través de vehículos tipo Van conducidos por el personal calificado y responsable. Este apoyo se presta durante las mañanas y tardes, en puntos de conexión con el transporte público y de destinos relevantes para su desarrollo familiar.

A dos años del arranque de este beneficio, se han realizado 612, 321 viajes en 10 rutas: La Negreta, El Pueblito, Lourdes, Candiles, Los Olvera, Boulevard Metropolitano, San Rafael, Camino a Coroneo, Los Ángeles y Los Altos de El Pueblito.

Al día de hoy, el programa cuenta con 6,410 usuarias inscritas en la plataforma “Identifícate” y se han entregado 5,300 tarjetas de usuarias MOVIVAN.

Aunado a ello, durante la contingencia provocada por la presencia del SARS COV-2, el programa MOVIVAN apoyó con transporte gratuito a personal de instituciones del sector salud que reside en el municipio de Corregidora, realizando más de 6,700 viajes.

De igual manera, en las etapas de aplicación de vacunas contra el COVID-19, a través de este programa fueron trasladados más de 3,500 personas a los centros de vacunación instalados dentro del municipio.

Debido a la aceptación en la ciudadanía, pero más aún por el beneficio que ha generado, el gobierno municipal tiene la visión de ampliar este proyecto para dar servicio a personas de la tercera edad y a estudiantes de bachillerato. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button