DestacadasUpSportsUpWorld

Muere asesinada la corredora keniana Agnes Tirop; sospechan de su esposo

Este miércoles fue encontrada muerta la atleta keniana Agnes Tirop. El cuerpo de la corredora de 25 años fue hallado en su domicilio de la ciudad de Iten con múltiples puñaladas en el cuello y pecho. La policía de aquel país ya investiga el crimen, con el esposo de Tirop como principal sospechoso.

Días atrás, el padre de la joven la había reportado como desaparecida. De acuerdo con las autoridades policiales de Kenia, el esposo se encuentra prófugo y las investigaciones preliminares lo señalan como el posible autor del delito.  

Recientemente la atleta compitió para su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, y apenas el mes pasado rompió el récord mundial de los 10 mil metros en carrera de fondo para mujeres en el Maratón de Berlín. También ganó medallas de bronce en los campeonatos mundiales de 2017 y 2019.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, expresó su desconcierto por el asesinato de la deportista y llamó a las autoridades de seguridad a dar con el responsable del homicidio. “Es inquietante, absolutamente desafortunado y muy triste que hayamos perdido a Agnes, una heroína de Kenia en todos los aspectos, a causa de un acto criminal perpetrado por personas egoístas y cobardes”, manifestó el mandatario.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button