DestacadasUpNews

Muere Carlos Garduño, último superviviente del Escuadrón 201

Este jueves falleció Carlos Garduño Núñez, coronel de la Fuerza Aérea Mexicana y último superviviente del Escuadrón 201 que combatió en la Segunda Guerra Mundial, así lo dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

En un comunicado, el funcionario lamentó el fallecimiento y externó sus condolencias a sus deudos. Por otra parte, en sesión semipresencial, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del piloto militar.

Garduño Núñez tenía 102 años de edad, nació en la CDMX el 12 de mayo de 1919 e ingresó a las fuerzas armadas el 8 de enero de 1937. Formó parte del Escuadrón 201, una unidad de combate aéreo que realizó más de 90 misiones, entre ellas una intervención en la Segunda Guerra Mundial del lado de los Aliados. Falleció la mañana del jueves en el Hospital Central Militar de la CDMX.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button