DestacadasUpNews

Muere el músico y arreglista de mariachi Jesús Rodríguez de Hijar

El músico mexicano Jesús Rodríguez de Hijar, fundador del Mariachi de América, murió hoy en la Ciudad de México a los 91 años de edad por causas propias de su avanzada edad.

Mario Rodríguez, hijo de don Jesús Rodríguez de Hijar, confirmó la lamentable noticia a Update México y señaló que el reconocido músico murió en paz y rodeado de su familia.

Jesús Rodríguez de Hijar fue integrante de varios grupos de mariachi antes de llegar al internacionalmente conocido Vargas de Tecalitlán, donde destacó por su virtuosismo en la ejecución del violín.

Ya como primer violín en el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Rodríguez de Hijar tuvo a bien acompañar a los más importantes cantantes de la época como Jorge Negrete, Pedro Vargas, Luis Aguilar, Lucha Reyes, Pedro Infante, Javier Solís y muchos más.

El maestro perteneció a la generación de músicos de mariachi que estudió solfeo, lo que le permitió incursionar como arreglista y director musical, logrando grandes éxitos en esa área con su Mariachi de América.

En esa línea tuvo la fortuna de hacer arreglos musicales y acompañar a artistas de la talla de Juan Gabriel, Rocío Durcal, Alberto Angel “El Cuervo”, Alberto Vázquez y muchos más, además de que fue el músico de cabecera del programa de televisión El Estudio de Lola, que conducía Lola Beltrán.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close